sábado, 29 de junio de 2013

MANIFIESTO Y FOTOS DE LA 11ª CONCENTRACIÓN JUSTICIA PARA MARCIAL HIDALGO.



MANIFIESTO
CONCENTRACIÓN 29 DE JUNIO DE 2013

Buenos días,

Primeramente, agradecer a todos los que aún habiendo querido, por alguna razón no pueden acompañarnos esta mañana, pero si nos han mandado sus ánimos, y esto para nosotros es como si estuvieran aquí.

Siendo consciente, que ya son once las veces que os hemos pedido vuestra compañía, y los contratiempos que esto supone para todos vosotros, quisiera agradecer el esfuerzo que habéis hecho los que durante todos estos meses nos habéis acompañado a cada una de estas concentraciones que hemos ido celebrando todos los últimos sábados de cada mes.

Anunciaros que mi familia ha tomado la decisión de que esta será, al menos de momento, la última concentración a la que os vamos a convocar en La Gineta.

Con todas estas concentraciones, estoy seguro de que hemos conseguido que la Opinión Pública más cercana sea consciente de que la Justicia en España no funciona como debería, y han ayudado a que nos planteemos si realmente vivimos en un verdadero Estado de Derecho, ya que da la impresión, que en este país las leyes están redactadas para proteger a los criminales en vez de defender a las victimas, y por ello las malas personas han perdido el temor a la justicia.

No hay nada más que ver las noticias cada día, para darse cuenta la Sociedad que todos estamos admitiendo, donde los criminales tienen todos los derechos y las victimas solamente somos una molestia para las distintas Administraciones.

Creo que todos, deberíamos hacer lo posible, para que esta percepción que tiene la Sociedad cambie.

Por ello os pido, aunque quizás no sea yo quien para pedirle nada a nadie, que no seamos conformistas, y que exijamos a esos políticos que los ciudadanos con nuestros votos elegimos para que nos gobiernen, que deben tomar medidas para que esta situación no continúe en nuestro país.

Porque yo no hago nada más que preguntarme, como se puede permitir en este país, que una persona, la cual es principal sospechosa de un asesinato, según señala el miembro de la Guardia Civil encargado de la instrucción en una diligencia de 3 julio de 2012 en la que redacta “existen indicios racionales suficientes para presumir su participación en el homicidio de Marcial Hidalgo”, pueda seguir provocando y realizando denuncias falsas contra las victimas.

Y como entender, a pesar de que en los juicios realizados hayan quedado constado que estas denuncias son falsas, que nadie puede hacer nada al respecto, ya que por lo que me informan ni siquiera nosotros podemos tomar ninguna acción judicial contra él por esto.

Como se puede permitir, que en el Sumario se aprecie que este indeseable comete diversos delitos, y de igual manera, tampoco nadie haga nada, estamos hablando de una persona de la cual la Guardia Civil presume que ha participado en un asesinato, que tienen que hacer los delincuentes para que se actúe sobre ellos.

Ya sois conocedores, de que primeramente se celebro un juicio porque este canalla nos denuncio a mi hermano y mi, posteriormente se celebraron otros dos porque denuncio a mi madre y el pasado 17 de junio un tercero, también por denunciar a mi madre.

Por lo que, ha pesar que a ninguno de estos juicios nosotros hemos asistido, podéis imaginar si no lo echamos a la cara lo que pueda suceder, de todos de los que ha habido sentencia ha sido absolutoria hacia nosotros.

Pero como entendéis, todo esto, nos produce una gran impotencia, que afecta en nuestros ánimos y empeora en gran medida el estado de ansiedad en el que estamos sumidos.

Ahora, voy a pediros que os pongáis en nuestro lugar, cuando hemos tenido que ir a declarar como imputados al juzgado, debido a que este indeseable nos denuncio por pegarle el día que se levanto el secreto del Sumario y se presento en la tienda de mi hermano.

Intentando ser sensato, puedo entender que fuéramos llamados a declarar mi hermano y yo, pero como se puede llamar a mi madre a tomarle declaración como imputada, ayer precisamente tuvo que ir a declarar al juzgado, si es ella la agredida, a la que este impresentable le dio un empujón, estampándola contra el suelo, y fue por eso por lo que se produjo la pelea.

Y con esto, no quiero de ningún modo criticar la actuación del juez, seguramente es lo que tiene que hacer, porque será lo que le marca nuestro Ordenamiento Jurídico.

Pero si quiero hacer llegar a quien corresponda si esta es la Justicia que queremos para nuestro país.

No creáis, que ya han terminado las provocaciones de este indeseable hacia mi familia, que como os he ido informando durante todos estos meses no han cesado y han sido muchas.

Ya que ahora entre otras provocaciones, por ejemplo, sigue utilizando nuestras naves con toda impunidad a sabiendas de que no puede y de que se le ha vuelto a denunciar por ello, sin que hasta el momento tengamos respuesta.

Además, por lo que nos ha transmitido nuestro procurador, parece ser que ahora nos ha puesto una demanda, ya os informare cuando tengamos más detalles de la misma. 

Si ya por si, todo lo que estamos pasando, y sobre todo la falta de mi padre, no es suficiente, como se puede castigar así a las victimas. Algo falla en este llamado Estado de Derecho.

Por lo que me reafirmo en lo que anteriormente he señalado. La Justicia en este país no funciona como debiera, y deben ser nuestros gobernantes los que tomen las medidas necesarias para que esto se solucione.

Quiero haceros llegar, que a pesar que durante estos meses he sido optimistas y estaba convencido de que la detención del asesino de mi padre y sus cómplices era cuestión de días (afirmación que se me trasmitió desde la propia Guardia Civil y algunas Autoridades Publicas en aquellos primeros momentos) mi paciencia se esta acabando, por lo que creo que debemos hacer algo.

Deciros que desde la Administración de Justicia, la Juez Instructora, desde hace ya varios meses, no hemos apreciado que haya realizado ningún adelanto en la investigación.

A la fiscal, mejor ni mencionarla, puesto que 14 meses después del fatal día 23 de abril de 2012, todavía, salvo asistir el día que se hizo la reconstrucción, no se aprecia en el Sumario que haya hecho nada.

Hecho, que si ya por si produce desasosiego en mi familia, imaginaros cuando el Fiscal Jefe de Castilla-La Mancha me comunico en enero que se iba a prestar más interés en el caso y que pediría a la fiscalía de Cuenca que preparara una batería de peticiones para impulsar la instrucción. Pues hasta la fecha nada de nada.

En referencia a los Poderes Públicos, todo son buenas palabras, pero hechos ninguno. Ahora, solamente estamos pidiéndoles que nos confirmen si realmente hay efectivos de la UCO trabajado aquí (in situ). Y la respuesta, como al parecer es lo que habitualmente hacen, es decirme lo que yo quiero oír, que están. Pero aclararme si están aquí, nadie me lo aclara.

Por lo que supongo que cuando dicen que están, se refieren que están realizando la Reconstrucción de los Hechos y los Informes Periciales, cosas que yo ya sé. Pero que estén trabajando aquí, nadie me lo confirma, por lo que entiendo que no están.

Ya que, por lo que me dicen gente conocedora de estos asuntos, si estuvieran aquí habrían hablado con nosotros. 

De la Guardia Civil encargada de la investigación, ya os he comentado en otras ocasiones lo mal que están haciendo las cosas; pero aún sabiendo, conforme saben que somos conocedores de ello, por que así se lo he hecho llegar a quien a querido hablar conmigo, e incluso propios miembros del grupo encargado de la investigación me han confirmado que son conscientes de sus errores.

Pues en vez de mostrar más interés en subsanarlos y agilizar en lo posible la investigación no hacen nada más que buscar culpables: en la juez, en los forenses, en otros compañeros,… hasta incluso alguno de ellos señala como culpables a compañeros suyos del mismo grupo encargado de la investigación.  Vamos indignante.

Y ante esto, la impresión que tenemos en este momento es que la investigación la tienen aparcada.

Ya que, como os he comentado antes, desde febrero no se ha presentado, al menos, que nosotros tengamos conocimiento, nada en el Juzgado.

Siendo aún peor, pienso yo, ya que si por lo que sea, la investigación se les ha atascado, ¿porque no vienen los Grupos Especialistas de la Guardia Civil de Madrid ha hacerse cargo de ella?. 

Si a esto añadimos, que a mi familia no nos informan de nada, que ante nuevos datos que están surgiendo relacionados con el asesinato de mi padre parece ser que los investigadores no le dan importancia, ya que en vez de investigarlos, que es su trabajo, si se dignan a darme alguna respuesta, es que la información que tengamos la hagamos llegar al Juzgado. Pues ante esto, esta todo dicho.

Pero no quiero que penséis que me he rendido, puesto que vamos a seguir reclamando que mi padre se merece que se haga justicia.

Y aunque, como he dicho antes, esta será, por lo menos de momento, la ultima concentración que vamos a realizar en La Gineta, ya he solicitado permiso para ir a Madrid.

Concretamente, el próximo viernes 5 de julio, vamos a manifestarnos al Ministerio del Interior, para lo que vamos a poner a disposición de los que nos queráis acompañar los medios de transporte necesarios.

Por otro lado, como sabéis, el pasado sábado se celebro, con gran éxito, en nuestro pueblo el Campeonato de Castilla-La Mancha de Fisicoculturismo y Fitness homenajeando a mi padre.

Decir que nos lleno de satisfacción ver todo el montaje realizado durante este evento en torno a mi padre.

Agradecer a la Organización el detalle que tuvo con mi familia al entregarnos una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor realizada por mi padre en el deporte en nuestro pueblo, y en especial al concejal de deportes D. Antonio Ruiz por las palabras que le dedico a mi padre.

También dar las gracias a todos los ayudantes-colaboradores que llevaban puesta la camiseta con la fotografía de mi padre, recordando que todavía no se ha hecho justicia por su asesinato.

No puedo olvidarme en estos agradecimientos del deportista Mateo Valero Heras, que durante el Campeonato realizo una exhibición de fuerza, y a pesar de la molestia que le suponía, dado el gran esfuerzo físico que tenia que realizar, quiso reclamar justicia para mi padre, llevando durante la exhibición una camiseta con la fotografía de mi padre y donde se leía el lema “JUSTICIA”.

De parte de mi familia, también quiero trasmitir públicamente nuestro agradecimiento a los concejales de todos los grupos políticos (PIPA, PP Y PSOE) que componen la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Gineta, ya que en el pleno celebrado el pasado día 11 de junio quisieron mostrarnos su apoyo, colocando en sus escaños carteles, donde junto con la fotografía de mi padre se podía leer “ASESINADO ¿POR QUÉ? JUSTICIA”. 

Del mismo modo agradecer a Dña. Patricia Denia que en su discurso de toma de posesión como Alcaldesa, el pasado día 14 de junio, se acordará de mi padre y ofreciera a mi familia el apoyo de la Corporación para que entre todos consigamos se haga justicia.

Todos estos detalles nos dan fuerzas para seguir luchando. Y no escatimaremos esfuerzos hasta que el asesino de mi padre y sus cómplices terminen donde ya hace mas de 14 meses tenían que estar, que no es en otro sitio que en la cárcel. 

Lejos de desanimarnos, seguiremos luchando hasta que consigamos la justicia que bien merece mi padre, que aunque esto no nos va permitir volver a recuperarlo, que sería lo justo y la verdadera justicia, si al menos servirá de consuelo ver como el asesino y sus cómplices van a la cárcel. 

Por lo que como os he comentado anteriormente, el próximo viernes 5 de julio vamos a Madrid, al Ministerio del Interior, donde mientras nos manifestemos en la puerta, se presentara por nuestro abogado en dicho Ministerio una solicitud donde pedimos al Ministro, que las competencias de la investigación sean transferidas a la Policía Nacional.

Podéis entender que no ha sido una decisión fácil de tomar, ya que somos conscientes de que quizás nos podamos equivocar, pero ante los continuos errores detectados en la investigación, lo sucedido durante estos meses con distintos miembros de la Guardia Civil y sobre todo ante la imposibilidad de que la investigación pase a manos de los Cuerpos Especialistas de la Guardia Civil (UCO) y habiéndolo meditado mucho, creemos que ya tenemos que hacer algo.

Deciros, que antes de tomar esta decisión hemos analizando con varias personas conocedoras de estos asuntos todos los post y contras que conlleva, pero al final hemos decidido hacerlo, por lo que Dios quiera sea la decisión acertada, y que muy pronto veamos al asesino de mi padre y sus cómplices en la cárcel.
Pediros, que todos los que podáis y nos queráis acompañar el viernes no lo comuniquéis lo antes posible para poder preparar todo de la mejor manera.
En principio tenemos pensado hacer el viaje en autobús, teniendo prevista la salida a las 8:00 horas desde la puerta de casa de mi madre y una vez hayamos presentado nuestra petición al Ministro volveremos a La Gineta.
Esta será la primera reivindicación que realizaremos fuera de las concentraciones que hemos ido realizando en La Gineta los últimos sábados de cada mes, pero no será la última, se están preparando otras de los que ya os iremos informando por si tenéis a bien seguir acompañándonos como lo habéis hecho hasta ahora.
Gracias a todos, y estoy convencido que con vuestra ayuda conseguiremos que se haga JUSTICIA. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario